lunes, 27 de julio de 2020

SE BUSCA

A estas horas, con este calor y el covid por ahí rondando, no encuentro otra cosa mejor que hacer garabatos...

Llevo días viendo publicidad sobre la vuelta a las aulas, mil debates, opiniones, ataques... Seguimos sin saber mucho de diálogo y soluciones, aunque aún tengo esperanza, de vez en cuando se leen y ven cosas sensatas.

Este año necesitamos profes vitales, esos que sacaron la teleformación de la nada, con equipos directivos igualmente preparados para lo que venga, pero amigos, sin descanso ni ayuda, flaquean las ganas.

Tenemos que empezar a respetarnos y a valorarnos más, porque esos profesionales a los que se les critica todo, a los que se les sobrecarga sin que nadie vea nada, no pueden con todo.

No somos héroes ni queremos serlo, somos profes que queremos ayudar a educar, pero que no se nos olvide que es tarea de todos. No solo los niños deben tener educación, los mayores tenemos siempre que seguir aprendiendo, porque es la única forma de encontrar soluciones a todos los problemas que van surgiendo.

Como maestros no nos quejamos, luchamos por nuestros derechos y los vuestros, no somos todos iguales, pero no nos juzgues, ayúdanos a que hagamos las cosas bien, habla con nosotros con respeto.

La educación siempre será la apuesta más segura, pero para ello necesitamos maestros con ganas, que sean fuertes para soportar todo lo que conlleva esta profesión de la que todo el mundo opina, para bien y para mal.

Si tu eres de esos profes o familias que quieres buscar la solución, eres vital y te necesitamos para el curso que se presenta. El que se queda quieto, nunca consigue nada.

Ojalá nos encontremos todos para formar un buen equipo que pueda con todo esto. #yosoyvital

P.D: Gracias a profes vitales como Ana, felicidades por todo :)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMPARTE CON NOSOTROS :)