lunes, 22 de junio de 2020

GRADUADO

Hago vídeos y material para mis alumnos y no solo eso, sino todo lo que implica ser maestro. En redes comparto ilustraciones o reflexiones, pero sobre todo, soy "SEÑO". No necesito compartir constantemente lo que hago en el aula y mucho menos "cosificar" a la infancia. Si no es con un fin concreto o para ilustrar algo muy puntual que ayude a los demás, no soy partidaria. Respeto a quien lo hace, porque dentro de ello hay un amplio abanico a valorar. Quien me ha conocido en el cole sabe que soy muy respetuosa, que escucho a todos y ayudo siempre que puedo. El respeto suele ser la palabra clave en las reuniones iniciales, donde dejo claras mis buenas intenciones y que todo dependerá de cómo evolucionen nuestras relaciones. Aprendo haciendo y pruebo todo, he vivido distintos roles y pasado por muchos coles. Mi clase no huele a "pastelitos o gominolas" ni está decorada con tonos verde agua (cosa que admiro de algunas compañeras/os e intento aprender también de su buen gusto), mi clase la montamos entre todos los que quieren participar, poquito a poco, donde lo más importante es aprender, sonreír y disfrutar. Ese TODOS jamás lo olvido y aquí en las redes estáis muchos. Me sigo sorprendiendo cuando leo vuestros nombres, porque cada año sois más y seguís ahí a pesar del tiempo. Me gustan los que vienen sin ganas de juzgar y con muchas de hacer un poquito más amable esta vida que nos tocó llevar. No me llames crack ni la mejor, no quiero serlo, solo quiero ser tu compañera, la seño de tus hijos e hijas o una persona que quiere que trabajemos para arreglar todo lo que nosotros mismos estropeamos, porque nadie es perfecto. No me detendré mucho en la felicitación a los medios desde un Ministerio que dudosamente podría llevar la palabra educación junto a él. Los felicitaré también, porque sé que muchos de los colaboradores de estos programas son muy buenos profesionales, pero añadiría a todos los que no tuvieron el detalle de dar la
enhorabuena. Comparto esta imagen que utilicé en algunos de los materiales que hice para terminar. Este año me "gradúo" como funcionaria y creo que no solo yo he aprobado este GRAN CURSO. Independientemente de valoraciones e informes, GRACIAS A TODOS los que tenéis esa actitud de ayudar, facilitar y arreglar las cosas. #respeto #aprendemosjuntos #unaescueladetodosyparatodos #juntadeandalucía #educación #pedagogía #claustrodeig #reflexiones #ilustración

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMPARTE CON NOSOTROS :)