jueves, 19 de septiembre de 2013

PALLAPUPAS

Hace ya algún tiempo que conozco a esta organización.

El primer contacto fue cuando comenzaron a seguirme en Twitter, pero en ese momento no era consciente de la enorme labor que realizaban. Muchas veces cuando alguien me sigue apenas puedo leer su infografía. Pero, poco a poco con la interacción y el movimiento de cada red, descubro muchas instituciones y personas que hacen una labor encomiable.

Muchas de las mamás blogueras fueron colaborando con Pallapupas y pude ir enterándome qué era eso de Blogger con narices. Incluso Nieves (la morada de Nieves) nos envió un email explicándonos todo (le estoy muy agradecida). También agradezco mucho a Eirene (responsable de comunicación Pallapupas) que nos brindó toda la información necesaria para participar.

Quería que conocierais esta gran labor y que deis vuestra opinión, así que se me ocurrió que para romper el hielo por qué no preguntarle a un sanitario. Me dirigí a una auxiliar de enfermería de pediatría (que resultó ser mi madre :)

LE PREGUNTÉ LO SIGUIENTE:

  • ¿Conocías pallapupas? No 
  • ¿Qué opinas de la actuación de pallapupas? Está bien, porque distrae a los niños, les hace olvidar su enfermedad y pasar mejores ratos.
  • ¿Has visto alguna actividad parecida? ¿Qué reacciones tienen los niños? Muy buenas, les hacen colaborar.
  • ¿Piensas que es importante que estos profesionales tengan formación tanto artística como técnica? Siempre que puedan colaborar con los demás, la formación es buena.
  • ¿Como auxiliar qué pueden aportarte? Un ambiente de trabajo más alegre.  Me gustan mucho estas iniciativas.
  • ¿Crees que todos los sanitarios tienen que tener algo de Pallapupas? Sí. Porque a veces la seriedad hace bastante mal, sobre todo a los niños. Cuesta poco ser agradable.
  • Personalmente ¿te gusta hacer reír y sentir mejor a los niños que atiendes? Sí, siempre que puedo les cuento cosas que les gustan y que pasen los malos ratos lo mejor posible.
MUCHAS GRACIAS A ESTA GRAN AUXILIAR Y A PALLAPUPAS :)

OS DEJAMOS CON UN VIDEO PRECIOSO QUE RESUME SU GRAN LABOR :)

1 comentario:

  1. Qué bonito! Reconozco que lo había visto en elgún blog pero no me había informado de qué era ;)

    ResponderEliminar

COMPARTE CON NOSOTROS :)