sábado, 16 de febrero de 2013

DETALLES

He hablado en alguna ocasión en el blog de ellos (regalos, amor, aprendizaje significativo).
 
Pero, he recordado un detalle que tenía mi querida abuela, que ya no está con nosotros. Todos los días de reyes, ibamos a visitarla y aunque somos muchos nietos, ella siempre tenía una bandeja llena de dulces navideños para ofrecernos y una cestita con chucherías para regalarnos. El detalle de las chucherías era lo de menos, esas cestas transmitian amor, ilusión y llegaban tanto, que a día de hoy puedo tener esos recuerdos. 

No hace falta ser un niño o una niña para recibir esos detalles. Los detalles son infinitos y dependen de la situación de cada uno y nuestra personalidad. Requieren sentir amor por los demás, porque de lo contrario, se transforman en esfuerzos y no SIGNIFICAN lo mismo, se hacen para salir del paso o solo por quedar bien. 

Hay personas para los que resulta muy fácil, los famosos detallistas, pero no se trata de que todos nos transformemos en "flowerpower", ni que confundamos detalle con consumismo, falsedad, cosas materiales... Se trata que lo adaptemos a nosotros y que no seamos radicales.

 ¿Por qué  no hay que ser radical? Porque entonces nos desanimamos enseguida y tachamos las cosas de imposibles.  ¿Y si no quiero ser detallista? haces bien, porque tú decides tu vida. Yo animo a quien cree que no puede o que ha fallado porque tuvo malas experiencias. 

Las decisiones siempre las tomaréis vosotros mismos. 

También hay que tener en cuenta que siempre no acertaremos con el modo, momento o persona, porque no solo contamos nosotros, sino lo que el otro sienta. 

La palabra detalle abraza a otras como amabilidad, respeto, dedicación, escucha, atención..

 TAMBIÉN EXISTEN LOS DETALLES NEGATIVOS. Lo más importante es saber que somos capaces, mejor o peor, tendremos que hacer las cosas más o menos veces, pero todos podemos (me viene a la mente las imágenes de nuestras amigas en redes, intentando hacer magdalenas como las preciosísimas que cuelgan y que no les salen igual que el modelo :D Estas experiencias traen buenos momentos o puede que frustración, pero no se olvidarán)

Sentir, dar, regalar, hacer por los demás, es muy bonito sobre todo para los niños y niñas. Pensad en las personas que os han marcado negativa o positivamente en la vida, veréis que tenéis buenos o malos recuerdos de ellas, por esos "detalles" . 

Podéis ser los protagonistas de los buenos recuerdos (o vibras ;) de pequeños y mayores. Limitaciones hay muchas (tiempo, cansancio, bloqueo...) pero se pueden saltar con imaginación, adecuación a cada situación y  sobre todo con colaboración que las multiplica por millones :).


Para mi significa algo que a veces es casi imperceptible para los demás, pero inmenso para otra persona. NO PUEDEN EXIGIRSE NI ESPERARSE; NI OBLIGARNOS A QUE NOS SALGAN, lo mejor es que llegan por sorpresa y a veces de la forma más natural :) si investigas verás que muchos son gratis, como esta sonrisa :)  


2 comentarios:

  1. Muy buen articulo!! Me he emocionado al leerselo a mi hija.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho, es todo un detalle que hayas tomado tiempo en dejar un comentario :)

      Eliminar

COMPARTE CON NOSOTROS :)