jueves, 11 de julio de 2013

SANADORES CONTRA CONTAMINADORES

Aquí va otra imagen para hoy. Y una introducción a este tema que tanto me gusta y preocupa.

Sanadores contra contaminadores. 

Últimamente está muy de moda eso de la gente tóxica, aléjate, no les hables, cuídate de ellos... pero esos consejos también son algo tóxicos. Yo prefiero entender a cada uno en su contexto. Las personas negativas y pesimistas están tristes y enfadadas por algo. Su objetivo no es destrozarte la vida, aunque a veces lo hagan conscientemente. Esto no lo justifica, pero si es bueno tenerlo en cuenta para que no los rechacemos radicalmente y se sientan más marginados, dolidos y llenos de rencor, miedo y otros sentimientos que desencadenan estas actitudes.

Por el otro lado están los sanadores, que yo prefiero desligarlos de la positividad extrema y ese ñoñerío innecesario. No hace falta vomitar arco iris, ir tirando flores por donde se pasa ni poner voz angelical para ser un sanador. El sanador es el que a pesar de sus mil problemas, críticas y fracasos, los afronta con una buena actitud, busca soluciones y sabe que la vida no es fácil. Ayuda a los demás, no los ataca, los comprende y rara vez lo escucharás quejarse.

He conocido a muchas de estas dos personas y ambas tienen mucho que enseñarnos. Es bueno saber que a veces todos somos sanadores y todos somos contaminadores.

Con suerte cuando se relacionan el sanador cura al contaminador. Otras veces tiene que tener un buen escudo porque están tan dolidos, heridos y frustrados que pueden hacernos mucho daño (aunque ni siquiera los conozcamos y sólo pasáramos por allí... )¡CUIDADO QUE MUERDEN!

Las experiencias que cada uno vive no son las mejores y muchas personas que se sienten realmente mal y están enfadadas con el mundo, cuando empiezas a rascar un poco en sus vidas comienzas a entender muuuchas cosas.

Y tú ¿con quién juegas?


10 comentarios:

  1. Yo intento rodearme de sanadores, pero también conozco a más de un contaminador.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Haces bien :) Porque la otra posición es mucho más sufrida :)

      Eliminar
  2. Jajaja, yo soy sanadora y de las noñas! Jijiji. Y me gusta rodearme de mejores sanadores que yo! A los "moñas" los pongo en cuarentena en lo que les doy unas cuantas oportunidades, pero si pasan a ser MOÑAS los meto en un redil para que no se expandan a través de mí a más gente, jajajaja.
    ¡Mamá qué sabe!
    Buenas noches, amiga sanadora!♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :D tu eres muy sanadora! Siempre con un mensaje positivo :)

      Eliminar
  3. una entrada muy necesaria y aclaratoria...hace unos dias lei algo como ......huir de la gente conflictiva y rodearte de gente sana
    me dió un vueco al corazon !!!! pensé todo extremo es insano, pero hay al leerte he dicho exacto la mesura en todo expresión es elemental....y me he sentido identificada...la verdad que tus palabras son sanadoras y reconciliadoras !!!!!! un abrazo de Begoña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Begoña por tu comentario y tu tiempo. Tu debes ser sanadora si piensas así, y tu foto así lo transmite :)

      Eliminar
  4. Hola, Creandy. Buena entrada. Creo importante saber que cuando te comes una manzana, es una manzana. Y no es lo mismo que una sandía o un pera. Cada uno es como es, ni mejor ni peor, la frustración comienza a desaparecer cuando aceptas eso. El sanador es como un buen paño de cocina, absorbe la energía negativa, ¿no crees? Eso se traduce en "escucha" más que habla, "comprende" sin juzgar, y devuelve una sonrisa entendiendo que, a veces, el silencio es el mejor cómplice del consejo. La mejor ayuda dejar que otro sienta tu cercanía. Como muy bien dices, todos somos algo de todo en los distintos momentos de la vida. Un abrazo y gracias por la entrada. José Carlos Aranda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti compañero. Un lujazo contar con tu comentario. Estos comentarios reflexivos los disfruto mucho, porque me gusta mucho que me hablen. Aprendo más escuchando que diciendo :)

      Eliminar
  5. Me encanta este post. A parte de compartir tu opinión por completo, me maravillo de que hayan pedagogas como tú, con las ideas tan claras. Gran entrada. Gracias!

    ResponderEliminar
  6. Felicidades por el post. Creo que sólo es la segunda vez que comento.
    Me gusta relacionarme con los llamados "sanadores" y siempre voy con una sonrisa en la cara, aunque mi día vaya "cuesta arriba", pero siempre te encuentras a algún "contaminador"... del que por supuesto huyo veloz.

    ResponderEliminar

COMPARTE CON NOSOTROS :)