Hoy entre todas las cosas que tengo entre manos he querido aparcarlas un poco, para compartir con vosotros una nueva reflexión.
¿Habéis encontrado alguna vez una persona que os haya hecho sentir bien?
Seguro que sí, hasta el más negativo ha tenido que toparse con alguna.
Suelen permanecer en tu vida por poco tiempo, o por tiempo indefinido. Siempre tienen algo con lo que ayudar, una sonrisa que regalar, incluso se toman molestias por nosotros.
Es una pena que cada vez que nos encontramos con esas personas no podamos anclarlas a nuestra vida para siempre, verlas más a menudo, hacerlas amistades por siempre. Pero cada persona tiene un camino que recorrer y a veces no se dirigen al mismo sitio.
No tenemos que sufrir por ese tiempo en el que no están, sino ser felices por el que estuvieron, en el que compartieron y que nos hicieron sonreir.
No podemos mantener una relación de calidad con todos aquellos que se cruzan en nuestro camino, pero eso no quiere decir que no nos abramos a la ayuda, a la colaboración, a buenas experiencias, que nos regalemos y valoremos a quienes se dan de verdad.
Nunca sabemos si esas personas estarán mucho o poco tiempo a nuestro lado, sólo debemos aprovechar el tiempo presente y alegrarnos por su recuerdo cuando ya no los veamos. Pero lo más importante es no olvidar que todos podemos ser esas personas :)
*Esta entrada tiene una clara referencia a "los amarillos" concepto del libro"Mundo amarillo" de Albert Espinosa, que me regaló mi gran amarilla Inma, y me entusiasmó. Os animo a que leáis y compartáis http://www.albertespinosa.com/libros/el-mundo-amarillo.
"Amarillo es la palabra que define a esa gente que cambia tu vida(mucho o poco) y que quizá vuelvas o no vuelvas a ver".
ResponderEliminarSé que he sido un amarillo para muchas personas, pero también sé que me he convertido en una persona marrón u otro tipo de amarillo totalmente distinto al del mundo de Albert Espinosa(léase "El curioso incidente del perro a medianoche"). Para unos hoy soy muy buena persona y destacan muchísimas características positivas de mí; para otros, he hecho tanto daño que es casi imposible repararlo, y mucho más si contamos con el factor silencio que instalé en mí.
Doy gracias por los amarillos que han pasado por mi vida porque gracias a ellos logré volver a ser yo, esa persona con valores que no traiciona ni a amigos, ni a familiares, ni a conocidos ni a amarillos. Ya no.
Muy buen comentario reconstrucción, una pena no saber quién eres. Y también que vivieras malos momentos. Pero todos vivimos malos momentos, lo bueno es sacar lo mejor de ellos, los aprendizajes no vienen sólo de lo bueno. Serás siempre dueño de tus silencios, pero es bueno ese "casi imposible", porque yo siempre pensaré que nada es imposible, sólo hay cosas dificiles, y que costarán sudores y lágrimas, sólo nosotros decidimos si luchar. Pero soy pedagoga, también pienso que hay que valorar los contextos :) Gracias por compartir con nosotros.
EliminarDe nada, ha sido una verdadera sorpresa encontrar tus palabras sobre "El mundo amarillo" en la red. Yo leí ese libro en septiembre de 2012, un libro con el que uno coincide tanto y piensa que es simple y lógico lo que en él se relata y reflexiona...y tan revelador a la vez (una maravilla, sin duda).
EliminarTal vez no sea una pena que no sepas quien soy porque si nos encontramos en alguna ocasión puede que nos convirtamos en amarillos, en amigos, en conocidos o en dos desconocidos que se cruzan sin aportarse nada, quién sabe.
Respecto a los malos momentos, llegan a ser los más enriquecedores aunque conlleven mucho dolor; siempre se aprende de todo. Y sí, este mundo da muchas vueltas y no sólo la traslación y la rotación; por tanto, nada es imposible. No obstante, en ocasiones decidimos que ciertas cosas sean imposibles.
:) Me alegro de que el texto haya significado algo para ti y te lanzaras a comentarlo. Es el objetivo de este blog y de todas mis redes, compartir :). Pásate siempre que quieras.
EliminarYo he conocido algunas personas amarillas, de ellas he conseguido mantener cerca de mi poquitas, las otras siguieron su camino, distinto al mio.
ResponderEliminarQuería hablarte de una de esas personas amarillas que he conocido. La primera vez que me vio, me regaló su sonrisa, su cariño, sin darle nada a cambio.
Con el tiempo, y gracias a su paciencia, pasamos de ser primas a ser buenas amigas, a hecharnos de menos por la distancia, y aprendimos a disfrutar cada segundo que hemos estado juntas.
Gracias por haber crecido como lo has hecho, estoy orgullosa de ti, eres mi persona amarilla especial. Te quiero.
Ay anónima mia, yo también te quiero :) Tu has sido gran parte en este camino, y también una gran amarilla, espero que nos volvamos a encontrar una y mil veces más y sepamos aprovechar cada segundo que nos regala la vida. Siempre supe que eras muy grande aunque la distancia se empeñara en no dejarme comprobarlo más a menudo. :*
EliminarNo me he leído ese libro pero SÉ de lo que habla... Hay que estar siempre alertas, con los ojos del corazón abiertos, y saber VER los mensajes que tienen que ofrecernos las personas con las que nos CRUZAMOS y CONECTAMOS.
ResponderEliminarTotalmente de acuerdo contigo, una vez más :) Gracias por compartir SABIDURÍA.