martes, 26 de mayo de 2020

"Españoles"

Los pedagogos nos preocupamos por educación y la transformación social.
Un pueblo educado, aprende de su historia y de su presente, para poder superarse.
Nadie sabe más que nadie para ir dando lecciones de nada, pero veo personas que se permiten colgarse títulos de ilustres pensadores y opinar de todo.
Aún así, creo que no se trata de estar de un lado u otro, de culpables o de darse golpes de pecho. Se trata de buscar soluciones entre todos y para todos. Claro que no es fácil, pero jamás lo fue ni lo será.
Lo que es obvio es que la violencia y la falta de respeto nunca será la vía, que en ocasiones los caminos no están hechos, hay que crearlos y quizás es hora de crear uno nuevo.
Perdonad que me tome la licencia de decir que españoles somos todos y que hay algunos que optan por algunos caminos y otros queremos creer en el del respeto y diálogo, sin sentirnos tampoco representados por muchos. No queremos maltrato, violencia ni insultos, estamos cansados igual que otros y lo fácil es decir que los demás son lo peor (por no utilizar palabras más feas).
Está desgraciadamente en la mano de cada uno, madurar un poco y luchar por lo que queremos sin tantos daños gratuitos.
Mi vida personal no le importa a nadie, pero es cierto que en ocasiones es fácil hablar o decir y como maestros debemos ser ejemplos vivos de esos caminos que queremos. He pasado mucho tiempo con una pareja catalana, siendo andaluza, por poner uno de los muchos ejemplos que se podrían poner, y jamás hubo una falta de respeto, jamás. Se puede, si se quiere...
Estoy segura que dando igual los colores, muchos nos sentimos otro tipo de "españoles"
#educación #política #respeto #noviolencia #pedagogía #ilustración #desescalada #COVID19

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMPARTE CON NOSOTROS :)